A propuesta de los grupos de la oposición, el Pleno del Ayuntamiento de Abarán aprobó, por unanimidad, una moción para la creación de una comisión de investigación «para depurar responsabilidades del equipo de Gobierno municipal ante las filtraciones de información producidas en el seno de la Corporación municipal». El objetivo de esta actuación es encontrar al 'topo' del Consistorio que se dedica a difundir información «que no interesa o no se puede revelar».
La propuesta, formulada de manera conjunta por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Abarán (PSOE, IU, Ciudadanos y UYD), contó además con el respaldo del PP. «Es inadmisible que entren documentos en ventanilla y, media hora después, ya estén en las redes sociales», expresó Antonio Moreno del PSOE en la defensa de esta moción.
La petición viene formulada después de que, recientemente, una solicitud presentada en ventanilla acerca de un informe jurídico sobre la situación laboral de una trabajadora «se había filtrado y había sido trasladada a las redes sociales tergiversando el contenido y sentido del escrito».
Los autores de la moción afirman que «según hemos podido comprobar, es un hecho que se ha repetido en el tiempo y con intereses poco legítimos y desvirtuando la verdad, por lo que nos parece de una gravedad extrema que vulnera el libre ejercicio de los concejales en sus funciones».





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83