«Os informo que estas campanas ya no volverán a alegrar las fiestas de Charrara. Algún sinvergüenza desaprensivo las ha robado, seguramente para venderlas por 50 euros a un chatarrero». Así, con este comentario, el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, transmitía este miércoles por la tarde, a través de su perfil personal de Facebook, lo que calificaba como ‘mala noticia’.
Se trata de la iglesia localizada en la zona del Campo de Ricote, en ‘Charrara’, donde se venera la imagen de la Virgen del Oro, un templo construida en el año 1956 en el que, al igual que ocurre en el santuario de Abarán, el recordado sacerdote D. Antonio Yelo dejó una profunda huella.
«Estas campanas, además del valor económico que puedan tener, para los vecinos de la zona tienen un valor sentimental por lo que representan», recuerda el alcalde, que ha ofrecido una ‘recompensa’ a quien pueda ayudar a su recuperación. «Si alguien que lea esto puede facilitar cualquier información sobre su paradero, por privado les atenderé con total discreción. Sé que es complicado, pero se gratificará cualquier información sobre su ubicación», escribe el regidor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142