Insólita noticia la que hemos podido conocer a primera hora de esta tarde en relación a un suceso que, poco después de conocerse, ha saltado a los dos periódicos de tirada regional a través de sus versiones web. Una ambulancia, que había acudido a un centro de salud de Cieza para proceder de urgencia al traslado de una persona a un hospital de Murcia, no ha podido realizar su cometido después de que alguien, presuntamente algún vecino de la zona, haya rajado tres de las cuatro ruedas del vehículo sanitario mientras éste se encontraba aparcado y sus ocupantes recogían a la persona enferma.
Según relata en el digital de ‘La Opinión’ nuestro compañero Claudio Caballero:
«Las molestias de tráfico y de ruidos que se producen en el Centro de Salud Cieza Oeste conocido como ‘Las Morericas’, en horas de consulta son más que evidentes, pero nada justifica lo que un vecino hizo a mediodía de este jueves, al proceder a rajar las ruedas de una ambulancia que se encontraba parada justo a las puertas del centro, donde los sanitarios habían acudido a trasladar a un paciente.
Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas, cuando el vehículo sanitario fue requerido para trasladar a un hombre que, en la sala de curas, se había sentido indispuesto y precisaba ser conducido hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’. Sin embargo, al ir a coger de nuevo el vehículo, los facultativos se percataron de que tres de las cuatro ruedas habían sido rajadas con algún elemento punzante.
Inmediatamente, el servicio de vigilancia del centro procedió a llamar a las fuerzas del orden, personándose varias unidades de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes iniciaron una investigación para dar con el autor del suceso».
Por su parte, la versión digital de ‘La Verdad’, en una información que firma Juan Ruiz Palacios, en términos muy parecidos, informa que:
«La Guardia Civil busca a los autores de rajar este jueves tres ruedas de la ambulancia que iba a trasladar a un enfermo al hospital. Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando varios médicos del centro de salud de la localidad solicitaron a Emergencias una Unidad Médica Especializada (UME) para trasladar a un paciente con un bloqueo auriculoventricular de segundo grado, o dicho de otra manera, una angina de pecho. La ambulancia se desplazó rápidamente hasta el ambulatorio de la localidad y los efectivos accedieron al interior para recoger al enfermo. La sorpresa de los facultativos llegó cuando salieron del centro y se percataron de que alguien había rajado tres de las cuatro ruedas del vehículo.
Según fuentes consultadas por este diario, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se vio en la obligación de enviar a Cieza una UME desde Molina de Segura, para que trasladara al enfermo con urgencia al hospital Morales Meseguer.
Los agentes de la Benemérita y de la Policía Local iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y detener a la persona que llevó a cabo un acto vandálico que pudo costar una vida».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142