de manera gratuita asesoramiento a los afectados por las cláusulas suelo. Cualquier persona que lo desee puede acudir a la OMIC y recibir toda la información que estime necesaria respecto a este tema, y también la documentación preparada a tal efecto.
Los servicios jurídicos de la Dirección General de Consumo de la CARM van a proporcionar un modelo tipo de reclamación extrajudicial para presentar en las entidades bancarias y resolver este problema de forma rápida.
Este asesoramiento, en primera instancia, que realizan los técnicos de consumo municipales sigue las directrices generales formuladas por la Dirección General de Consumo. Para el estudio personalizado de cada caso particular y antes de cerrar ningún acuerdo con la entidad bancaria, es recomendable el asesoramiento jurídico por parte de un profesional especializado para que la reclamación sea eficaz para el consumidor.
Cualquier vecino de Abarán que quiera hacer uso de este servicio gratuito puede pasar por la oficina de la OMIC, en la primera planta del edificio CIMA.
Propuesta de IU Abarán
En este sentido, la formación Izquierda Unida Abarán presentó en el último pleno una moción pidiendo que, desde el Ayuntamiento de Abarán, se habilitaran «los medios necesarios para facilitar asesoramiento e información a todos los vecinos de Abarán afectados por este tipo de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219