Efectivos del Parque de Bomberos de Cieza se movilizaron este domingo por la tarde para acudir al rescate de un perro que se encontraba herido y atrapado en una casa en abandonada ubicada en el paraje de ‘El Menjú’, en el término municipal de Cieza.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía una llamada a las 16:55 horas alertando de la existencia del animal. El llamante explicó a su interlocutor que el can se encontraba atrapado en un inmueble en ruinas del que se había desprendido parte del techo, alcanzándole los cascotes.
El Coordinador de bomberos del Consorcio de la Región de Murcia movilizó a efectivos del Parque zonal de Cieza, dirigiéndose al lugar dos bomberos y un vehículo de jefatura, quienes, debido al difícil acceso hasta la zona, tuvieron que hacer a pie parte del recorrido a través de una senda para concretar el punto de encuentro con la persona que había dado el aviso, quien guió a los efectivos hasta su destino.
Finalmente, tras proceder al rescate, los bomberos informaron que se trataba de un perro pequeño que presentaba diversas heridas por las que necesitaba asistencia veterinaria, procediendo a su traslado hasta el Parque de Bomberos de Cieza.
A continuación, desde la Policía local de Cieza se contacto con una empresa encargada de la recogida y retirada de animales, cuyo personal procedió a su retirada, estando previsto que una vez que se encuentre totalmente recuperado pueda ser dado en adopción.
Imagen rescate perro cedida por CEIS
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142