El Ayuntamiento de Abarán, a través de una iniciativa de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha esta misma semana un aula educativa que tiene como objetivo «prestar atención directa hacia aquellos alumnos que, por circunstancias diversas, deben cumplir algún tipo de sanción educativa, así como para quienes presenten un alto índice de absentismo escolar. La finalidad de esta iniciativa es lograr un retorno positivo al centro escolar», refiere la concejala de Educación, Estíbaliz Bermejo.
Se trata de un recurso destinado tanto al alumnado de Primaria como de Secundaria, del cual podrán beneficiarse todos los centros educativos de nuestro municipio.
Las actividades a desarrollar -entre ellas un taller de informática y otro de prevención de consumo de tabaco y alcohol-, van orientadas a favorecer el desarrollo personal y social del alumnado; a mejorar la conducta; y a potenciar las habilidades y destrezas, fomentando para ello la autoestima.
Ubicada en el edificio CIMA, la nueva aula ha entrado en funcionamiento esta misma semana y permanecerá abierta hasta el mes de mayo. Su horario será de 09:00 a 14:00 horas (de martes a jueves), y estará atendida por un profesional especializado en la intervención con menores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86