El 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992 fue este martes el eje vertebrador del acto institucional celebrado en el Teatro Lope de Vega con motivo del Día de San Fernando, patrón de Sevilla, y donde se entregaron hasta 22 distinciones a personas e instituciones que ponen «cara y corazón a las constantes vitales de los valores de la Sevilla de hoy». Entre las personalidades galardonadas estuvo la abaranera Amalia Gómez, presidenta de Cruz Roja Sevilla, que recibió la medalla de la ciudad de Sevilla «por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados».
Amalia Gómez Gómez es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Historia de América y, durante muchos años, fue catedrática de Historia del Instituto Velázquez de Sevilla.
Además de su dedicación vocacional a la enseñanza, su vida ha estado vinculada al servicio público, con una entrega muy especial en la defensa de las personas vulnerables por razones sociales y/o económicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102