El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 17:52:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Fallece el sacerdote José Antonio Trigueros, muy arraigado a Abarán

J. A. Moreno | 624 Martes, 23 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

El sacerdote diocesano y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, D. José Antonio Trigueros Cano, persona muy arraigada a Abarán, donde tiene familia, falleció este lunes en la Residencia Hogar de Nazaret, de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia (Rincón de Seca), a la edad de 87 años.

 

Aunque nacido en Blanca y habiendo desarrollado gran parte de su labor en Murcia donde residía, Abarán siempre ha sido para él un pueblo cercano a lo largo de toda su vida. Entre otros muchos menesteres, en el año 1993 fue nombrado postulador de la Causa de Canonización de D. Juan Sáez Hurtado, cargo que desempeñó hasta la clausura de la Fase Diocesana.

 

A los 11 años ingresó en el Seminario Menor de San José para cursar Bachillerato, pasando después al Seminario Mayor de San Fulgencio, aunque pronto se marchó a Roma, donde completó los cursos de Filosofía y Teología, y donde también se doctoró en Teología. Fue ordenado presbítero en la Capilla del Colegio Español San José de Roma el 19 de marzo de 1954, por el Cardenal Cicognani.

 

Tras completar sus estudios en Roma, regresó a la Diócesis en 1956, donde ha desempeñado numerosos cargos, habiendo sido párroco de la iglesia de San Pedro, en Lorca, y de la de San Pedro en Murcia, aunque gran parte de su vida la ha dedicado a la enseñanza y a diferentes cargos dentro de la diócesis de Cartagena / Murcia.
 

Fue oficial de la Secretaría General del Obispado, profesor de Griego en el Seminario Menor San José, viceconsiliario de la Juventud Femenina de Acción Católica, pasando en 1959 a consiliario, cargo que ocupó hasta 1968. Durante esos años también fue capellán del Colegio de Maristas de La Merced y director espiritual del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, capellán de las Religiosas Reparadoras de Murcia, profesor de Cosmología y de Teodicea (1962-1967) en el Seminario Mayor San Fulgencio, profesor de Religión en la Escuela Normal de Murcia, profesor de Literatura Universal en el Seminario Menor San José, consiliario de la Juventud de Medios Independientes Femenina de Acción Católica, secretario General del Obispado de Cartagena, juez Prosinodal de la Diócesis de Cartagena, capellán y confesor de las Hijas de la Caridad de la Tienda Asilo (Hospitalidad Santa Teresa), miembro del Consejo Presbiteral, consiliario de la Acción Católica de Padres.

 

En 1966 fue nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia, en donde desempeñó los cargos de canónigo Arcipreste, deán del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. Durante todos estos años representó al Cabildo en el Consejo Presbiteral.

 

También ejerció la docencia en la Universidad de Murcia como profesor ayudante de Filología, profesor en la Facultad de Educación, catedrático interino de Filología Italiana, profesor titular de Filología Italiana, catedrático de Filología Italiana y profesor emérito.

 

En el año 2014 ingresó en la Residencia Hogar de Nazaret de la Misioneras de la Sagrada Familia, en la pedanía murciana de Rincón de Seca, donde ha fallecido. Descanse en paz.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.