El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 14:04:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un año de prisión para una mujer que sustrajo 55.000 euros en Blanca

J. A. Moreno | 668 Miércoles, 31 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado a un año la condena impuesta por un juzgado de Cieza a una mujer que se apoderó de 55.000 euros en una empresa de Blanca, cantidad que la enjuiciada deberá devolver con intereses. La Guardia Civil encontró sus huellas en el cajón donde se hallaba el dinero y en otros lugares de la oficina asaltada.

 

Los hechos se remontan al año 2010 cuando la acusada accedió al interior de las instalaciones de la empresa, y, con ánimo de enriquecimiento ilícito y, valiéndose de distintas llaves que el propietario tenía escondidas en diversos lugares, se introdujo en una oficina y se apoderó de un bolso de mano en cuyo interior había entre 55.000 y 60.000 euros en metálico, además de diversos pagarés, dinero que la empresa guardaba para hacer frente al pago de salarios y facturas de proveedores.

 

Por esta acción, el juzgado de Cieza la condenó como autora criminalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de un año y cuatro meses de prisión, debiendo devolver la cantidad de 55.000 euros más los intereses devengados.

 

Tras esta condena, la mujer, que no guardaba ninguna relación con la empresa, presentó un recurso alegando su inocencia a pesar de que sus huellas dactilares aparecieron en el cajón donde se encontraba el dinero y en otros lugares de la oficina asaltada. 

 

La audiencia provincial, tras estudiar el recurso, considera que se trata de un hurto, ya que la autora no utilizó una llave falsa, ni hurtó, robó o se apoderó de la llave verdadera indebidamente, sino que se hizo con ella sin utilizar la fuerza una vez que descubrió donde se encontraba escondida, por lo que rebajó la pena impuesta y la dejó en un año de prisión, mantenimiento el resto de pronunciamientos contenidos en la sentencia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.