Bomberos, Policía Local y personal médico, acudieron este miércoles por la mañana al rescate de una anciana que se encontraba sola en su domicilio donde había sufrido una caída y no podía levantarse del suelo por sus propios medios. La mujer, de unos 80 años, que sufría daños en una pierna -aunque su estado general era bueno-, fue trasladada hasta el Hospital de Cieza.
Fue la cuidadora de la anciana la que alertó a la Policía Local cuando, al acudir como hace cada mañana a realizarle tareas del hogar, la oyó pedir auxilio y no pudo acceder al domicilio, en la calle del Pino, al encontrar la puerta cerrada con llave por dentro.
Tras comunicar el suceso al Centro de Coordinación de Emergencias, una dotación de bomberos del parque zonal de Cieza se desplazó al lugar y, tras acceder por el balcón del inmueble, llegaron hasta el dormitorio de la anciana, en la primera planta de la vivienda, encontrándose con una dificultad añadida al comprobar que la mujer, de gran corpulencia, había caído justo detrás de la puerta, una situación que complicó aún más el trabajo de los bomberos, que hubieron de emplear toda su pericia para realizar su actuación.
Tras facilitar el acceso a los medios sanitarios, los profesionales médicos prestaron in situ las primeras atenciones a la herida, procediendo a su traslado hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao', en Cieza.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144