De forma unánime y con el apoyo de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Abarán, el pleno ordinario celebrado la pasada semana dio luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de las terrazas en la vía pública de Abarán, que podrán ampliar su horario y permanecer abiertas una hora más durante los sábados y domingos.
La propuesta en este sentido fue presentada por la concejal de Policía, Alba Gómez, «al objeto de adecuarla a la demanda de ocio actual pero siempre sin perturbar la paz vecinal», explicó la edil.
Así, en la temporada de invierno -del 15 de octubre al 14 de marzo-, las terrazas cesarán su actividad a las veinticuatro horas (de domingo a jueves), mientras que los viernes y sábados podrán permanecer abiertas una hora más.
En lo que respecta al resto del año, -del 15 marzo al 14 de octubre-, de domingo a jueves podrán permanecer abiertas hasta la una de la madrugada, mientras que los viernes y sábados lo harán hasta una hora más tarde.
Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
El pleno municipal dio también el visto bueno a la aprobación de la ordenanza que regula la declaración responsable y la licencia para el ejercicio de actividades empresariales. «Se trata de una adecuación de la ordenanza actual», afirmó el teniente de alcalde José Luis Tornero.
Por su parte, el PSOE, pese a votar a favor de la propuesta, expuso que «el ochenta por ciento de los comercios y establecimientos de Abarán no tienen licencia de actividad», afirmo el portavoz del GMS, Antonio Moreno, replicándose Tornero en el sentido de que «solo los nuevos comercios no cuentan con esta licencia. Venimos trabajando para que la tengan», dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219