Una de las novedades con las que iniciarán el próximo curso los centros educativos de Abarán será el acceso a Internet de alta velocidad, una actuación recogida en el programa nacional 'Escuelas conectadas' que incluye banda ancha ultrarrápida, redes internas de última generación, cableado estructurado y cobertura wifi en todas las aulas.
Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Entidad Pública Empresarial Red.es. Su implantación permitirá llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos de la Región sostenidos con fondos públicos, así como el despliegue de las redes internas, con el cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para la total cobertura.
Este plan nacional de 'Escuelas conectadas' situará a España en vanguardia con las más modernas tecnologías disponibles para alumnos, profesores y toda la comunidad educativa que utilice estas infraestructuras.
Actuaciones en Abarán
Las obras necesarias para poner en marcha estas actuaciones, adjudicadas a la mercantil Vodafone España, están siendo ejecutadas por la empresa Pantelex, cuyos operarios, tras realizar la acometida soterrada en las inmediaciones de los colegios Juan XXIII y San Pablo, y en el IES Villa de Abarán, se encuentran desde este lunes haciendo lo propio en las cercanías del colegio Virgen del Oro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43