El Consejo de Gobierno de la CARM, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado el visto bueno al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para suscribir distintos convenios de colaboración, por un importe global de 372.000 euros, para seguir prestando en cinco municipios de la región los servicios de Atención Temprana a menores de hasta 6 años con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos. Abarán recibirá por este concepto 43.000 euros, idéntica cifra a la que se le otorgó el pasado año.
En concreto, las aportaciones serán de 121.000 euros para el municipio de Águilas, 104.000 euros para Mazarrón, 60.000 euros para Las Torres de Cotillas, 44.000 euros para Alcantarilla, y 43.000 euros para Abarán.
El servicio de Atención Temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño. Se lleva a cabo cuando existe una mayor plasticidad del sistema nervioso central, durante los primeros años de vida. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 32 equipos de Atención Temprana distribuidos por toda su geografía. En concreto, esta red se distribuye en los 23 municipios más poblados y son atendidos a través de servicios municipales y organizaciones sin ánimo de lucro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219