El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 11:51:33 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Policía Local de Blanca da una vida extra a 'Wapi', un gato de tres meses

Jesús Yelo / J. A. Moreno | 627 Miércoles, 30 de Agosto de 2017 Tiempo de lectura:

Tirando de ingenio y demostrando un gran amor hacia los animales, dos agentes policiales y un miembro de Protección Civil lograron rescatar a 'Wapi', un felino que llevaba tres días encaramado en lo alto de un árbol de más de siete metros de altura y que, ya apenas sin fuerzas, corría el riesgo de caer al vacío después de verse sorprendido por las intensas lluvias de estos últimos días.

 

La familia de la joven blanqueña Elisabel Molina estará eternamente agradecida a la Policía Local de Blanca y a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil 'Valle de Ricote', cuyos efectivos salvaron la vida este martes por la tarde a su gato 'Wapi', de solo tres meses de vida.

 

Los dueños del animal, después de tres largos días en los que intentaron sin éxito hacerlo bajar, alertaron desesperados al 1-1-2 para comunicar lo que estaba ocurriendo. Acto seguido, desde la centralita del Centro de Coordinación de Emergencias se informó a la Policía Local de Blanca, y, dos de sus agentes, Antonio Brocal y Antonio Espinosa, junto a Juan Núñez, miembro de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil 'Valle de Ricote', acudieron al rescate de 'Wapi', que, impasible desde las alturas, fue un privilegiado testigo de excepción de su salvamento, una tarea nada sencilla.

 

Para lograrlo, los 'rescatadores' se las ingeniaron para fabricar un lazo artesanal con varias cañas recogidas por la zona, y, con ayuda de una larga escalera, lograron, tras varios intentos y más de dos horas de esfuerzo, poner a salvo al animal, que, una vez ya en tierra, dio incontables muestras de agradecimiento y devolvió la felicidad a las caras de sus dueños, una humilde familia que ya puede volver a disfrutar de su compañía, acariciarlo y darle mimos.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.