La Policía Nacional ha logrado detener en Cieza a un individuo, de 28 años de edad, que se hacía pasar por un pastor ermitaño y que, en realidad, se escondía tratando de pasar desapercibido después de que, presuntamente, el pasado mes de agosto atracara una joyería una joyería en Sevilla, donde se hizo con un botín valorado en 300.000 euros. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.
La investigación se inició tras el atraco cometido en esta joyería sevillana, con el fin de identificar, localizar y detener al autor del robo, desplazándose hasta el lugar de los hechos la Policía Nacional y la Policía Científica para recabar huellas que pudiesen ayudar al esclarecimiento de los hechos.
La Policía Nacional ha informado que el detenido, horas antes de cometer el robo, entró en la joyería haciéndose pasar por un cliente con el fin de conocer las características del establecimiento, tras lo que, a la hora del cierre, poco antes de las 14:00 horas, volvió y, tras intimidar a la empleada con un cuchillo, la amordazó y ató de pies y manos y, de este modo, se hizo con un botín valorado en 300.000 euros.
Durante más de 30 minutos, el arrestado permaneció con la víctima en el interior de la joyería, agrediéndola y amenazándola con matarla si oponía resistencia, llegando incluso a decirle «sé dónde vives y sé que tienes un hijo», dijo, demostrando la planificación e ideación previa del asalto, según el relato ofrecido por los agentes, quienes, tras la realización de diversas gestiones, consiguieron identificar a un hombre como autor del atraco.
Desde entonces, el responsable de los hechos trataba de dificultar su identificación viviendo de manera itinerante por todo el país y permaneciendo durante cortos periodos de tiempo en cada provincia. Además, ocultaba su actividad delictiva realizando trabajos esporádicos de albañilería o cuidando ganado.
Recuperadas más de 2.000 piezas
La investigación de los agentes de la Policía Nacional les llevó hasta una pedanía de la localidad de Cieza, donde descubrieron que el presunto autor del atraco había comenzado a trabajar como pastor en un apartado paraje en el que ni siquiera había cobertura móvil.
Al descubrir a los agentes, el investigado trató de darse a la fuga a bordo de un camión, aunque fue arrestado momentos más tarde. Tras la detención, se realizó la entrada y registro en el refugio de montaña donde vivía el presunto atracador, encontrando ocultas las joyas que había sustraído, más de 2.000 piezas de joyería.
Asimismo, el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142