Como ya indicábamos en la noticia, era muy poca la información que teníamos de este avistamiento del ejemplar de arrui que, según la información que nos habían hecho llegar, fue visto el domingo, a primera hora de la mañana, en la zona de 'La cañá', en lo que parecía ser el inicio de la calle Manuel Ausensi, por tanto, nuestro primer interés se centró en asesorarnos para indicar a nuestros lectores qué hacer en caso de que nos encontráramos ante la situación de avistar un ejemplar de esta especie, intentando así preservar la integridad física del animal.
Tampoco pasamos por alto pedir ayuda a nuestros lectores para/por si alguien podía aportar más información, y así hemos conseguido saber que, finalmente, todo hace indicar que la foto en cuestión con la que ilustramos esta noticia no ha sido tomada en Abarán, sino en un municipio de la provincia de Alicante llamado Banyeres de Mariola, según algunos comentarios recogidos en nuestro perfil de Facebook.
Aprovechamos igualmente para pedir disculpas por el error cometido y para agradecer a las personas que nos han aportado la información correcta.
En cualquier caso, seguimos dejándoos los consejos acerca de qué hacer ante la presencia de un animal de esta especie o similar, ya que, como algunos lectores apuntaron, se han podido ver ejemplares por la zona de la Fuente de Benito (en 'las pozas', donde bajan a beber agua), o en el paraje de 'El Jarral'.
Las fuentes consultadas indican que la población más cercana de esta especie (muflón del Atlas, originario del norte de África), se encuentra en la sierra del Oro. Las mismas fuentes añaden que, en caso de avistar un animal de este tipo deambulando en población, lo más factible es no hacer nada, ya que éste, ante la presencia del ser humano, huiría hacia la zona montañosa más cercana en busca de su hábitat natural. «Sería diferente en caso de que el animal estuviese herido o presentara signos de estar enfermo o en mal estado, siendo lo más prudente entonces alertar al Teléfono Único de Emergencia 112. Por otra parte, si la presencia en población de ejemplares de esta especie o de cualquier otro animal silvestre se convirtiera en algo frecuente, o bien se les viera cruzando por alguna carretera o camino de frecuente paso de vehículos, igualmente se debería dar aviso al 112, aunque, de momento, no se tiene constancia de que así sea».
La calle Manuel Ausensi de Abarán, donde supuestamente se habría hecho la foto, guarda cierta similitud con la de la calle Mayor de Banyeres de Mariola (Alicante), donde al parecer realmente fue avistado y fotografiado el animal
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102