Cumpliendo su mayoría de edad, este ‘XVIII Encuentro Gigantes y Cabezudos Villa de Abarán’ contó con la participación de ocho agrupaciones llegadas desde Monovar, Novelda, Petrer, Santa Pola, Cehegín y Estación de Blanca, además de las locales, de la Bda. Virgen del Oro y el grupo organizador, 'El tío pajero'. Entre las ocho sumaron 48 de gigantes y más de un cien cabezudos, que se acompañaron de la música de la charanga 'No tenemos prisa' y del sonido gaitero de 'Mazikandú', además del otros ritmos que aportaron algunos de los propios grupos.
Como ya viene siendo habitual, en los prolegómenos del acto se nombró 'Gigantero de Honor' al magistrado Juan José Hurtado Yelo, natural de Abarán, que estuvo acompañado por Jesús de la Cruz Montiel (Piti), autor del cartel anunciador, Miguel López, presidente de Grupo Europa, el alcalde de Abarán, Jesús Molina, y representantes de los grupos participantes.
El desfile partió desde la plaza Vieja, discurrió por la calle San Damián hasta la plaza de la Zarzuela -donde se hizo una ‘plantá’ con todos los gigantes participantes-, para enfilar después por la calle Dr. Molina hasta el paseo de la Ermita.
Entre las novedades figuró la restauración de las manos de los dos personajes que dieron origen a esta fiesta de Abarán: 'Cirila' y 'Eladio', que, junto al repintado de otros cabezudos, lucieron como en sus mejores momentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102