La rotura de mobiliario urbano, los daños en jardines, el incendio de contenedores y otros actos vandálicos cometidos sobre patrimonio municipal en los últimos 24 meses han costado a las arcas del Ayuntamiento de Abarán 35.000 euros. El dato viene reflejado en una información recogida este domingo por el diario 'La Verdad' y relativa a diferentes municipios de la Región de Murcia donde los actos incívicos más se dejan notar.
Papeleras, contenedores, farolas, señales de tráfico varias; bancos, juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre; plantas y flores, arquetas de riego y sobre todo de cableado de cobre, bicicletas de alquiler, inmuebles municipales y edificios históricos y hasta cementerios... Nada parece salvarse de las 'cacerías' de los vándalos. Los ayuntamientos de la Región se declaran incapaces de atajar unos daños en el mobiliario que los ciudadanos pagan de su bolsillo.
En Abarán, en dos años, los contribuyentes han apoquinado 35.000 euros por contenedores quemados y jardines arrasados. Uno de los más recientes daños se localiza en la barandilla de madera de la pasarela peatonal hacia el 'Motor Resurrección, en el entorno del paraje 'El Jarral', tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información.
Leer todo el contenido de la información aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142