El uso de maquinaria pesada en el derribo de las antiguas escuelas ubicadas en la calle Colón -lugar adquirido por la Comunidad Islámica de Abarán con intención de ubicar allí una mezquita-, ha puesto en alerta a los vecinos de las viviendas próximas, quienes se han quejado de vibraciones que estaban afectado a sus propiedades. La Policía Local ha tenido que hacer acto de presencia en el lugar después de que los trabajadores de la obra avisaran de la oposición vecinal a que continuaran con la demolición.
Finalmente, todo hace indicar que los trabajos seguirán adelante con el empleo de otras técnicas de derribo, al menos en la parte alta del edificio en obras. «Hemos notado un temblor y algunas estanterías de mi vivienda han llegado a moverse. Enseguida los vecinos hemos salido a la calle para pedir que se tomen las medidas necesarias que garanticen que estas obras no acaben afectando al resto de edificios colindantes», expresaba uno de los afectados.
Al hilo de esta información cabe recordar que la calle Colón, de sentido único, se encuentra cortada al tráfico debido a estas actuaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56