La concejala no adscrita a ningún grupo político, Nefertari Gómez, que el pasado jueves, durante la celebración de un pleno ordinario pidió la dimisión del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Abarán, compareció este lunes en rueda de prensa para argumentar -en mayor amplitud que lo hizo en sesión plenaria-, los motivos que la llevaron a formular tal petición. «Está haciendo una muy mala gestión y llevando el pueblo a una ruina de la que no vamos a poder salir», argumentaba la edil.
«El Ayuntamiento de Abarán tiene unos terrenos arrendados en la sierra de la Pila por los que está dejando de ingresar 100.000 euros, porque hay casos en los que ni se les cobra ni se les hace un contrato de arrendamiento para poder cobrarles. Tenemos unas placas solares instaladas en locales públicos que nos costaron 350.000 euros y no les estamos sacando provecho ninguno, porque podrían estar generando dinero o ahorrarlo del coste de la factura municipal», ponía, a modo de ejemplo.
«Por otro lado, tenemos comercios que no están pagando los impuestos que les correspondería; vados en cocheras que no se pagan pero que siguen puestos, y ni se cobran ni se obliga a quitarlos. Al responsable de Hacienda solo le gusta el dinero fácil, el que viene a través del IBI o del impuesto de circulación», añadía. «Y ahora se va a gastar un dineral en poner césped artificial en dos campos de fútbol, cuando hay muchísimas cosas más importantes que se deberían hacer antes», expresaba
Dimisiones en el PSOE y abandono de la política
Por otro lado, preguntada sobre las últimas dimisiones habidas en el PSOE de Abarán, al que perteneció hasta hace unos meses, Nefertari era tajante «El PSOE no funcionaba como debía. Cuando yo tomé la decisión de dejarlo me respetaron porque sabían que algo estaba pasando internamente. Me sentí muy decepcionada por cómo se estaban haciendo las cosas. Ahora me alegro por José Ignacio, porque es una persona muy válida»
«Yo no pienso seguir en la política. Continúo aquí porque tengo la necesidad de decirle a mi pueblo lo que está pasando con las males gestiones, pero cuando acabe la legislatura me voy», concluía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52