Agentes de la Policía Local de Cieza, formados en la reconstrucción de accidentes, han conseguido descubrir al autor de los daños producidos en un turismo que, mientras estaba estacionado, sufrió importantes daños tras ser golpeado por otro vehículo cuyo conductor, al percatarse de que nadie había sido testigo del suceso, se marchó del lugar sin asumir las consecuencias de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron el pasado día 7. A primera hora de la mañana, mientras hacían una ronda rutinaria, efectivos de la Policía Local de Cieza observaron un turismo estacionado en Avda. Juan XXIII que presentaba importantes daños en su carrocería, lo que hacía sospechar que podría deberse a un accidente de tráfico en el que otro vehículo, el causante de los daños, se habría dado a la fuga, ya que a los agentes nos les constaba ninguna información referente a un siniestro de esas características durante la noche anterior.
Los uniformados, tras contactar con el dueño del coche dañado, recogieron los restos materiales que habían quedado esparcidos por la calzada, comenzando un pormenorizado análisis que, como piezas de un puzzle, fueron encajando hasta lograr la identificación del presunto autor de los hechos.
Huellas de frenada, restos de pintura, fragmentos de la carrocería... elementos que en manos de agentes formados en la reconstrucción de accidentes dieron respuesta a las incógnitas del caso, resultando que, de los datos y vestigios estudiados, se pudo iniciar una búsqueda entre casi un centenar de vehículos que podían coincidir con el causante de los hechos, siendo éste plenamente identificado al igual que su propietario.
Acto seguido, los agentes se personaron en el domicilio del titular del turismo que, presuntamente, había sido el autor de los daños, quien, finalmente, acabaría reconociendo los hechos, siendo entonces informado del trámite iniciado acerca del correspondiente testado y de las consecuencias que podrían derivarse por haberse dado a la fuga después de causar el accidente.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144