Según testigos presenciales, dos personas -un hombre y una mujer-, que aparentemente estaban dando un paseo, esperaron el momento oportuno para deshacerse del animal. Fue el hombre quien, acercándose al puente, arrojó al perro en volandas, mientras que la mujer, a cierta distancia, observaba la escena. Acto seguido ambos abandonaron la zona con toda normalidad dejando a su suerte al animal. Afortunadamente el can cayó sobre una palmera cuyas hojas amortiguaron el impacto, aunque, al mismo tiempo, le hicieron sufrir algunos pinchazos.
Una de las personas que pudo observar la acción dio la voz de alarma, y, junto a unos jóvenes, pudo localizar al animal, que se encontraba entre varias ramas y en un lugar inaccesible para que pudieran rescatarle por sus propios medios.
Una patrulla de la Policía Local, tras observar las dificultades que podía llegar a presentar el rescate y la situación en la que se hallaba el animal, acobijado y tremendamente asustado a varios metros de altura, solicitó la presencia de los bomberos, cuyos efectivos, tras una laboriosa actuación, lograron ponerle a salvo.
Una nueva vida para 'Abi'
Las labores de los bomberos, en las que colaboraron dos agentes de la Policía Local de Abarán, fueron seguidas por un nutrido grupo de personas, entre ellas los vecinos que alertaron de lo ocurrido y miembros de la asociación 'Por un amigo fiel, quienes se han hecho cargo del animal, que, tras una buena ducha -presentaba notable suciedad y signos evidentes de desatención-, fue sometido a una cuidadosa revisión veterinaria.
Una vez que el can fue puesto a salvo, los aplausos y alguna que otra lagrimilla dejaron claro el buen hacer de los efectivos que intervinieron en el rescate, que, en gran medida, también se pudo realizar gracias a la colaboración ciudadana.
Finalmente, el animal, una hembra, ha sido bautizada con el nombre de 'Abi, en reconocimiento al bombero que la rescató.
Actuación policial
La Policía Local de Abarán, con los datos facilitados por varios testigos, tratará de localizar a las personas autoras de este delito de maltrato animal, por lo que se pide la colaboración ciudadana. Si alguien reconoce al animal y sabe quiénes son sus dueños, se ruega lo ponga en conocimiento de la Policía Local.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144