La Policía Local de Cieza sorprendió este martes a dos individuos de nacionalidad rumana que, a bordo de una furgoneta, se estaban desplazando por distintos puntos de la localidad y robando el aceite para el reciclado depositado en los contenedores dedicados a tal fin. En la actuación policial se incautaron unos 250 litros de aceite de cocina usado.
Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde. Los agentes pillaron 'in fraganti' a las dos personas y, tras su identificación, descubrieron en el interior de la furgoneta diversas cajas con garrafas y botellas del aceite sustraído, por lo que procedieron a su incautación y trasladó del material aprehendido hasta el Ecoparque de Cieza, abriendo las correspondientes diligencias contra los presuntos autores de este ilícito, además de dar cuenta a la Guardia Civil y a la empresa encargada de la recogida y reciclaje del aceite para que interpusiera la correspondiente denuncia.
Fuentes policiales han indicado que se desconoce el uso que los dos hombres pretendían dar al aceite sustraído, no descartándose que el objetivo final fuera introducirlo de nuevo en la cadena alimenticia, algo que, sin lugar a dudas, podría suponer un grave problema de salud pública.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144