El alcalde de Abarán, Jesús Molina, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, asistieron este lunes a una reunión celebrada en la Delegación del Gobierno de Murcia -junto a otros alcaldes y responsables de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia-, en la que se han tratado temas de formación y protocolos antiterroristas destinados a la Policía Local de los respectivos municipios. En el encuentro se dieron a conocer actuaciones que ya se pondrán en práctica durante los actos de Semana Santa en los que suele haber gran afluencia de personas, y, de manera posterior, en todos aquellos que se considere necesario.
Durante la reunión, presidida por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, se establecieron algunas pautas para avanzar en materia de seguridad ciudadana así como en la formación de los efectivos policiales locales en el ámbito de la lucha antiterrorista.
Cabe recordar que tras la elevación de la alerta antiterrorista al nivel 4 por la amenaza yihadista tras los atentados de Barcelona, se pusieron en marcha cursos de formación y otras formas de dar instrucciones a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Sin embargo, los agentes de las diferentes policías locales se consideran excluidos y desprotegidos, por lo que piden poder integrarse en estos planes de formación antiterrorista para poder estar mejor preparados, tanto para defenderse de un ataque, como para detectar perfiles de yihadistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56