«La primera procesión que yo vi por estas calles salía desde el colegio, yo estaba en la asociación de padres. Teníamos una directora que siempre estaba creando, y organizó una procesión que ni en Sevilla un Viernes Santo. Había 'andas', anderos, nazarenos y manolas. Hicimos capiruchos de cartón y gorros con papel y cola. A panderetas de atún le hicimos dos agujeros y colgadas de la cintura sonaban bien, más o menos. Luego evolucionamos, los tambores eran buenos, y los gorros fueron de tela con su bordado nazareno».
«Quiera nombraros a todos, pero no me queda papel ni tiempo. Y es que la Semana Santa sale gracias al pueblo. Felicidades a todos por tanto trabajo y esfuerzo, podemos estar orgullosos de la gente que tenemos. Y a los demás os invito a participar, a que nos visiten, a los vecinos de Abarán, que la Hoya también existe. Feliz y Santa Semana», concluía la pregonera, no sin antes ponerse seria para leer un bonito poema con el que finalizó su original intervención.
El acto, en el que fue presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Hoya del Campo 2018, del que es autor Antonio Moreno 'El Cura', incluyó también el nombramiento de Nazareno de Honor 2018, título que en esta edición ha recaído en José María Ros Carbonell.
En las próximas horas ampliaremos nuestra galería de imágenes...
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219