La concejala de Educación, Estíbaliz Bermejo, destacó la importancia de detectar lo antes posible cualquier tipo de acoso o situación que pueda repercutir negativamente en el clima de convivencia escolar. «Consideramos imprescindible poner en marcha esta iniciativa, que está dirigida a la prevención y que se hará llegar a todos los colegios de Primaria de la localidad. En ella hemos querido involucrar al alumnado promoviendo un concurso para que sean los propios escolares quienes elijan el lema y el dibujo representativo de esta campaña. Además vamos a repartir folletos informativos sobre cómo detectar el acoso escolar y como hacerle frente, e impartiremos una serie de charlas, tanto para alumnos como para padres», exponía la edil de Educación.
Buzón amigo
Se trata de un 'buzón' que estará en cada uno de los colegios de Abarán donde los escolares, de manera anónima, podrán alertar de aquellos posibles casos de acoso escolar que conozcan. Una vez instalado, serán los profesores quienes informarán a los alumnos de cómo utilizarlo.
«Hemos puesto mucho empeño e ilusión en esta campaña, y esperamos que los resultados sean positivos», concluyó Estíbaliz Bermejo, que se puso a disposición de los representantes escolares y de aquellos padres que pudieran detectar posibles casos de acoso o cualquier otra alteración o circunstancia en las relaciones sociales que se desarrollan en el ámbito escolar.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22