Hasta cuatro actos de homenaje se celebraron previos al inicio de la procesión del Vía Crucis de Viernes Santo por la mañana con salida desde el paseo de La Ermita, en Abarán. En ellos, las hermandades protagonistas quisieron agradecer públicamente el trabajo, entusiasmo, esfuerzo y dedicación de los galardonados, entre ellos, Jesús de la Cruz Montiel Ruiz (Piti); Antonio Morte Gil; los hermanos Ruiz Yelo (Bernardo y Jesús); Joaquín Carrillo, Roberto Gómez, y Fernando Gómez.
Momentos antes del inicio de la procesión, la Real e Ilustre Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, procedió al nombramiento de 'Hermano Mayor de Honor' a Jesús de la Cruz Montiel (Piti), «por su dedicación en cuerpo y alma y su devoción y fidelidad a Nuestro Padre Jesús». También nombró Cofrades Solidarios a los hermanos Ruiz Yelo (Bernardo y Jesús), a Joaquín Carrillo y Roberto Gómez «por su permanente e inagotable colaboración». El presidente de la cofradía, Francisco Sánchez, fue el encargado de hacerles entregas de un recuerdo conmemorativo.
Por su parte, la Hermandad de 'La Samaritana', a título póstumo, y en presencia de su mujer, hijo e hijas, reconoció a Antonio Morte Gil «su tesón, fuerza y buen hacer que llevó a esta hermandad a ser una de las mejores de nuestra localidad».
Anteriormente, tal y como ya informó este medio, la Hermandad de San Juan Evangelista, en un acto íntimo reconoció la trayectoria y dedicación al que durante varios años fue su presidente, Fernando Gómez Carrillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145