El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 07:14:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un gol, con el tiempo cumplido, deja sin título al cadete femenino de Abarán

J. A. Moreno | 780 Lunes, 30 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

En una de las finales más apasionantes que se han vivido en esta categoría en muchos años, el conjunto del CB Maristas Cartagena se alzó este domingo con el Campeonato Regional Cadete Femenino tras imponerse a la Asociación Abaranera de Balonmano por un ajustadísimo de 20-19, en un encuentro vibrante que se decidió con el tiempo ya cumplido y en un pabellón -el de Abarán-, que prácticamente estuvo llenó. No pudo ser, y ahora toca descansar para retomar la competición de nuevo en la próxima temporada, con más ilusión, si cabe, para seguir construyendo la historia del balonmano en Abarán.

 

El encuentro, el que hubo una gran igualdad entre ambos equipos, se decidió tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto de Cartagena cuando solo faltaban 30 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario y el marcador registraba un empate a 19 goles.

 

Con unas defensas contundentes, a ambos equipos les costaba hacer goles con facilidad, una tónica que fue dominante a lo largo de todo el partido, donde las diferencias en el electrónico fueron muy cortas, con empates constantes y apenas un gol a favor o en contra.

 

Así, sin nada decidido, se llegaba a los últimos cinco minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera inclinar a su favor el marcador más allá de la mínima diferencia, hasta el punto de que todo parecía indicar que habría prorroga con el empate a 19 y apenas unos segundos por disputarse.  

 

Al final, la suerte estuvo del lado de las visitantes y, ya con tiempo cumplido, la jugadora Patricia Reyes lanzaba un golpe franco que acababa con el balón en la red y daba la victoria al Cartagena (20-19), otorgándole así el título y la posibilidad de ser el equipo que represente a la Región de Murcia en la fase del sector nacional.

 

 

Abaranera subcampeón

 

La victoria del sábado ante el EDM Jumilla (27-6), clasificó al equipo de Abarán para la final y le aseguró, al menos, la segunda plaza, mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto fue el CB San Lorenzo el que acabaría imponiéndose al EDM Jumilla por 29 a 22.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.