Más de una veintena de cajas llenas de botellas de aceite de oliva fueron sustraídas durante el pasado fin de semana en una finca ubicada en el paraje de ‘La Asomada’, en el término municipal de Abarán, después de que una o más personas irrumpieran en la propiedad mientras los dueños dormían. La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para intentar conocer al autor o autores de este robo con fuerza en las cosas.
Según ha podido conocer esta redacción, para lograr su objetivo los asaltantes accedieron al interior de una caseta anexa a la vivienda -propiedad de un vecino de Abarán-, tras a romper el cristal de una ventana. A continuación, se introdujeron en el inmueble por el hueco que había dejado el cristal, y, desde dentro, abrieron la puerta. Todo lo debieron hacer con el mayor de los sigilos para no despertar a los moradores de la vivienda, que a esa hora dormían ajenos a cuanto estaba ocurriendo.
Acto seguido, con un carretón que había en la finca y que también se llevaron, los amigos de lo ajeno cargaron la mercancía y, en varios viajes, se hicieron con un botín aproximado de unas 25 cajas, en total más de 300 litros de aceite que su legítimo dueño había obtenido tras pasar por una almazara la oliva recogida en la temporada anterior.
Agentes de la Guardia Civil, tras realizar una inspección ocular, iniciaron una investigación encaminada a seguir la pista y descubrir al autor o autores de este robo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52