El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió hasta las 18:00 horas de este martes un total de 39 llamadas correspondientes a 29 asuntos relacionados con el aviso amarillo de tormentas en la Región de Murcia. La copiosa lluvia, acompañada de episodios de granizo y viento, provocó problemas en la circulación en carreteras y municipios de la Comunidad.
El mayor número de llamadas se ha recibido de los municipios de Murcia (18), Molina de Segura (19) y Lorca (2). Del total, 18 se debieron a avisos relacionados con rescates y salvamento en agua dulce. Lo más destacable han sido los avisos recibidos en la carretera de Molina de Segura a Murcia (N-301A), donde se produjeron atascos y varios turismos y motocicletas han quedaron parados por el agua que había en la vía.
En La Alberca se registró otra de las incidencias después de que un turismo quedara atrapado en una rambla con personas en su interior a las que hubo que rescatar.
El Teléfono Único de Emergencias recibió cuatro avisos por derrumbes y caídas de objetos, como la losa que se precipitó sobre un coche en La Ñora o el desprendimiento de una rama de árbol en Murcia que afectó a un turismo. En la capital murciana se registraron inundaciones en la calle Capitán Balaca y Pintor Sánchez Pacheco, así como en el paso del puente de la vía en Nonduermas.
En Lorca las fuertes precipitaciones llegaron a provocar apagones en los semáforos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52