El joven de Abarán David Carpena Saorin es uno de los militares españoles que hoy domingo han partido rumbo a la República de Malí (África), formando parte del contingente de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Acuartelamiento 'Santa Bárbara' de la pedanía murciana de Javalí Nuevo. David, de 23 años y que desde pequeño soñaba con poder ser militar, lleva enrolado en el ejercito poco más de un año y medio, siendo esta su primera misión internacional.
Nuestro paisano, que ha sido despedido esta mañana por su familia en el aeropuerto de San Javier, es uno de los algo más de 150 soldados de esta unidad que se desplegarán en la ciudad maliense de Koulikoro dentro de la Operación EUTM MALI iniciada el 8 de febrero de 2013.
Durante su estancia en tierras africanas, que se prolongará por espacio de seis meses, los paracaidistas murcianos proporcionarán a sus homólogos malienses entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística, gestión de recursos humanos y otras disciplinas militares en lucha contra el terrorismo yihadista.
Este contingente reemplazará a otro grupo ya desplegado con anterioridad en la misma zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142