«En agradecimiento por todos los años dedicados al cuidado de la Ermita de nuestros patronos», reza el texto de la placa conmemorativa que este domingo le fue entregada a la abaranera María Luisa Gómez Gómez (de Gálvez), en un acto homenaje a propuesta del Ayuntamiento de Abarán al que se unió la Hermandad de los Santos Médicos.
María Luisa, que pronto cumplirá 95 años y que desde que se jubiló laboralmente viene dedicando atenciones a la Ermita de San Cosme y San Damián, recibió su reconocimiento de manos del alcalde, José Miguel Manzanares, que además la obsequió con un bonito ramo de flores.
Rodeada de familiares y vecinos, la homenajeada recogió las felicitaciones de cuantas personas se dieron cita en un acto presidido por sus venerados y queridos 'santicos médicos'.
Primeros pasos para la restauración de las imágenes
Tras agradecer a María Luisa «los desvelos, el trabajo, la ilusión, el cariño y la devoción que ha tenido siempre hacia los santos patronos», el presidente de la hermandad, Arsenio Fernández, dio a conocer que las imágenes ya están en manos de los expertos del Centro de Restauración de Bienes Culturales de la Región de Murcia para ser sometidas a estudio. «Van a ser examinadas para conocer hasta qué punto llega su deterioro. Allí estarán hasta finales de julio -porque no queremos que nos falten para celebrar las fiestas en su honor-, y después regresarán de nuevo a Murcia para proceder a su restauración», decía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142