La Hermandad Santísimo Cristo de la Salvación, de Abarán, presentó este domingo la nueva imagen de su Sagrado Titular, obra del imaginero Juan José Páez Álvarez, de Calasparra, que fue bendecida ese mismo día en la iglesia de San Juan Evangelista, en Blanca, en una ceremonia oficiada por el párroco Ginés Amor. La nueva imagen estará expuesta en su capilla (barriada Virgen del Oro, junto a la Plaza San Juan Pablo II), donde aguardará la llegada anual de su Triduo y Solemne Procesión en la noche del Jueves de Pasión.
Representa a Cristo cautivo, y tomará la advocación de la Salvación sustituyendo a la actual que es de un menor tamaño. La nueva talla policromada es de vestir y mide 1,60 cm de alta, habiendo sido realizada en madera de cedro real tanto su cabeza como sus manos y pies. Es obra del mismo autor que ya realizara, hace ahora una década, la primera imagen.
Poder contar con esta nueva imagen ha sido posible a través de un deseo personal del hermano mayor de la hermandad, José Fernando Bermejo Turpín, quien, gracias a la amistad que mantiene con el escultor, Juan José Páez, ha podido hacerlo realidad. «Espero que la nueva imagen despierte devoción y piedad popular, y que nos sirva a todos para mirar al Señor y convertirnos a Él», expresa José Fernando.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130