Eduardo Sánchez afrontó este domingo su primer reto de este verano. Y lo hizo superando algunas adversidades sobrevenidas y motivadas por una mediocre organización por parte de los promotores de la prueba (que se vieron obligados a pedir disculpas a los participantes), unas circunstancias que convirtieron la travesía, de 5.000 metros, en un complicado recorrido en el que el de Abarán hubo de emplear casi tres horas. Al final, pese a que todo aconsejaba desistir, Eduardo sacó fuerzas y motivación para llegar a meta y completar el que ha sido, sin lugar a dudas, su reto deportivo más épico hasta el momento.
Tras obtener el pasado año una de las becas de la Fundación Sifu, Edu, siempre con el apoyo de su familia, que le acompaña en cada prueba, ha iniciado el verano con tres importantes retos en forma de otras tantas travesías en el mar, de 1.500, 2.500 y 5.900 metros, que, finalmente, pueden quedar en dos travesías de larga distancia.
La primera de ellas tenía lugar el pasado domingo, 1 de julio, en Valencia, en la conocida playa de 'La Malvarrosa', una prueba denominada 'Taronja Games' con una distancia de 5.000 metros y que se complicó, ya desde el principio, para el joven nadador de Abarán, que fue uno de los dos únicos participantes con discapacidad.
Tras una salida muy rápida y unas bollas que se encontraban muy alejadas unas de otras, unido a la falta de avituallamiento en mitad de la prueba y el fuerte oleaje en algunos tramos, nuestro paisano llegó a perder el rumbo en varias ocasiones, viéndose obligado a realizar un sobreesfuerzo para poder concluir la prueba, llegando, incluso, a sufrir 'una 'pájara' de la que, por suerte, logró recuperarse.
Ya cerca del último kilómetro, cuando peor lo estaba pasando y fue aconsejado para que desistiera y se subiera a la barca que lo acompañaba, Edu, en un final épico, sacó fuerzas para conseguir entrar en meta después de 2 horas y 53 minutos de travesía, culminando así el primero de los retos de este verano y lo que fue toda una gesta para una persona con un 79% de discapacidad, en una experiencia que le proporcionará un mayor carácter para afrontar futuras pruebas.
Este domingo Tabarca-Santa Pola
Eduardo Sánchez, ya con la vista puesta en su siguiente reto, afrontará este domingo, 8 de julio, la travesía Tabarca-Santa Pola, con 5.900 que suponen todo un acontecimiento en aguas abiertas, con más de 1.400 participantes.
En este sentido, con unas mejores medidas de seguridad, el oportuno avituallamiento, y el acompañamiento en todo el recorrido de barcas que van indicando el camino correcto, no cabe dudad de que Edu podrá hacer una mejor prueba y disfrutar, una vez más, de su deporte favorito.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180