
Nota de prensa de Anónima Abarán
Este sábado se llevó a cabo en nuestro pueblo el desfile de carrozas huertanas. Desde Anónima nos alegra que nuestra cultura de huerta se difunda y se le dé protagonismo en nuestras fiestas. Sin embargo, en este desfile, se produjo un hecho que no podemos dejar de nombrar y mostrar nuestro más profundo rechazo, indignación y vergüenza hacia quienes organizan dicho desfile.
Nuestra vecina y amiga 'Teresica de la miel' fue expulsada del desfile. Una mujer que si alguien siente nuestras fiestas es ella: colabora en todos los desfiles (fiestas, carnaval, navidad...), siempre con su sonrisa y con su amabilidad. El motivo: IR VESTIDA CON EL TRAJE TRADICIONAL DE HOMBRE, ni más, ni menos.
Según la organización, estaba prohibido ir las mujeres vestidas de hombres. Nosotras hemos revisado las normas, de arriba abajo y de abajo a arriba. En ningún punto, de los diez que hay de normas, prohíbe expresamente eso. Esto denota dos cosas: por una parte la ignorancia de quién organiza, que no conoce ni sus propias normas, y, por otra, la discriminación que supone prohibir una cosa semejante, si es que estuviese prohibido. En cambio sí se incumplieron otras normas, como el botellón, o que los organizadores del desfile fuesen identificados, o que no se fuese con deportivos...incumplimiento que les dio igual a los organizadores.
Desde Anónima pedimos una disculpa pública a nuestra vecina que se marchó a su casa avergonzada sin motivo alguno. Pedimos que el concejal que la expulsó de explicaciones en pleno por su actitud machista y discriminatoria. Mostramos, así mismo, nuestro más sincero apoyo a Teresica que no tiene de qué avergonzarse, a no ser de tener un gobierno municipal machista y patriarcal, ignorante de sus propias normas que no sabe valorar lo importante de vecinos como tú.
Carlos | Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 07:37:32 horas
Que pena que Abarán se haya deteriorado tanto, y que dolor ver como "involucionamos" porque todavía hay personas (y muchas) que se creen en posesión de la verdad.Conozco a la Teresica desde hace muchos años y lo que han cometido con ella es una villanía.A ver si le ponemos ya nombres y apellidos a los causantes de esta vergüenza. ¡Que bajo hemos caido!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder