
Operarios de la empresa Organización Empresarial del Levante SL, con sede en Roldán (Torre Pacheco), han iniciado este lunes las obras de terminación de las nuevas instalaciones de la Policía Local de Abarán en la zona de bajo solana, unas actuaciones que deberán estar concluidas antes del próximo 31 de diciembre para no perder la financiación del Gobierno regional.
Como ya es conocido, la edificación presenta notables daños producidos por actos vandálicos y robos, lo que representa el primer escollo a salvar por parte de los operarios de la empresa adjudicataria de las obras. «Lo primero que estamos haciendo es limpiar y recoger los escombros de las zonas que han sido 'destruidas', habilitando al mismo tiempo la seguridad y señalización de la obra. Hay mucho trabajo por hacer, pero pondremos los medios y habilitaremos el personal necesario para poder realizarlo en el plazo correspondiente», nos decía uno de los encargados de la empresa.
Situada junto a la estación de autobuses, en la calle Almanzara, el nuevo cuartel de la Policía Local de Abarán tendrá una superficie construida de 560 metros cuadrados y contará con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las funciones policiales, como aparcamiento, vestuarios, almacén, guardarropa, oficinas y armero, entre otras dependencias.
De ayer a hoy. Diez años después
En 2008 se firmó un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, que aportó 700.000 euros para ejecutar la instalación. Entonces, las obras fueron adjudicadas a la mercantil Construcciones Villegas, SL por 845.000 euros, aunque quedaron pendientes de trabajos por un importe de 219.403 euros, y para los que existe consignación presupuestaria. Sin embargo, con el paso del tiempo, y tras permanecer las labores paradas durante siete años, al entrar la constructora en concurso de acreedores, se han producido actos vandálicos que han generado roturas y sustracciones de material, por lo que el edificio presenta un estado de conservación lamentable. Según los técnicos, el coste de esos destrozos asciende a 138.552 euros
En su informe, detallan que no existen o están muy deteriorados elementos como la carpintería metálica exterior, aparatos sanitarios, el cableado eléctrico, aparatos y conductos de climatización, el aparato elevador y parte de los revestimientos interiores y de los pavimentos interiores. Así que para concluir las obras ha sido preciso incrementar la partida para la reconstrucción del nuevo cuartel en esa cuantía por lo que el presupuesto total se elevará ahora en 357.956 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52