
Los comercios de Abarán que suelen estar abiertos más allá de las 22:00 horas ya deben cumplir con la nueva Ordenanza Reguladora del Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas, que, entre otras cuestiones, recoge la prohibición de vender alcohol al público en el horario comprendido entre las diez de la noche y las siete de la mañana. A este respecto, la Policía Local llevó a cabo este miércoles por la noche una inspección a varios de estos locales para comprobar in situ que cumplen con los requisitos recogidos en la citada ordenanza. En sus visitas, los agentes no tuvieron que imponer ninguna sanción administrativa por este concepto.
La nueva ordenanza -que ya se aplica también en municipios como Murcia, Cartagena, Águilas y Molina, entre otros-, además de la ya referida prohibición horaria, recoge que «las bebidas alcohólicas destinadas a la venta al público deberán ubicarse en áreas o zonas separadas físicamente de los restantes artículos, e independizables de aquellas mediante sistemas que permitan cerrar tales zonas durante el horario en el que su venta no esté permitida».
Además, la zona donde se ubiquen las bebidas alcohólicas deberá contar con dos carteles bien visibles, uno de los cuales deberá hacer referencia a la prohibición de su venta a menores de 18 años, y, el otro, reflejar el horario donde no estará permitido su dispensación al público en general, es decir, entre las 22:00 y las 07:00 horas.
Pueden descargar el texto de esta ordenanza como archivo adjunto:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27