
Un vecino de Abarán apela a la colaboración ciudadana para intentar arrojar luz sobre un accidente de tráfico sufrido en nuestra localidad a consecuencia del cual tuvo que ser trasladado al hospital con heridas de consideración. El herido, según refiere, fue golpeado por un turismo cuando practicaba running por la sierra del oro, sin que el conductor del vehículo se detuviera para auxiliarle. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer este suceso.
Según el relato facilitado por la víctima, el incidente ocurrió este lunes, 8 de octubre, sobre las ocho de la mañana. Este vecino, de 57 años, que había salido a practicar deporte (running), como suele hacer a menudo, bajaba de la sierra del Oro por la carretera donde se encuentra la conocida como 'Casa del cura'. A pocos metros de ese lugar, un turismo acabó golpeándolo y provocándole una caída que le originó distintas heridas que aconsejaron su traslado al Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao', en Cieza. Lo sorprendente en este caso es que el vehículo implicado no detuvo su marcha.
«Yo bajaba por mi izquierda, y el vehículo subía por la carretera con aparente normalidad. Pero unos pocos metros antes de llegar por donde yo iba hizo un giro extraño y vi que se venía hacia mí. Intente apartarme porque me vi en peligro, pero no me dio tiempo del todo y el coche acabó golpeándome, no sé si con el espejo o bien con la parte lateral trasera, pero el caso es que acabé cayendo al suelo y yendo a parar a la cuneta de manera aparatosa», refiere el herido.
«Aún aturdido por el golpe, intenté levantarme mientras veía que el coche se alejaba. Estaba sangrando por la nariz y por la boca y enseguida noté que me había hecho bastante daño, principalmente en el hombro y en la rodilla derecha», añade el accidentado, que fue socorrido, instantes después, por el conductor de otro turismo que pasó por el lugar y que le trasladó hasta el Centro de Salud de Abarán. Allí recibió una primera asistencia sanitaria antes de ser derivado al policlínico ciezano.
Como consecuencia de este accidente, el herido sufrió la rotura de varias piezas dentales, luxación del hombro derecho (que le hubo de ser recolocado), y un esguince de tobillo, además de diversas erosiones y contusiones en rodillas, codos y muslos. Por fortuna, este abaranero ya se recupera de sus heridas en su domicilio, aunque será una recuperación lenta que necesitará de sesiones de rehabilitación para devolver la movilidad a los miembros afectados.
«Lo que me gustaría es que la persona que causó este accidente se pusiera en contacto conmigo. Es posible que, en un momento de distracción, no se percatara de que me dio con el coche y por eso no se detuviera, pero eso ya es lo de menos, aún hay tiempo de reparar el daño hecho. También quisiera agradecer la ayuda que me prestó el otro conductor, que se interesó por mi estardo y no dudó en acercarme hasta el centro de salud para que me atendieran», añade el afectado.
Los hechos ya han sido debidamente denunciados en el Cuartel de la Guardia Civil, cuyos efectivos abrirán una investigación para esclarecer este accidente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219