
El recado iba manchado de sangre. «Esto es de parte de tu cuñado». Es lo que Antonio M. Y., alias 'El Pajarico', le dijo a su víctima justo antes de clavarle, presuntamente, una navaja en la ingle. Así lo afirmó este lunes el agredido, R. J. L. S., durante el juicio en la Audiencia Provincial con el que se pretende clarificar un intento de asesinato por el que dos vecinos de Cieza se enfrentan a sendas peticiones de diez años de cárcel. Lógicamente, uno de los encausados es 'El Pajarico', el presunto sicario. Y el otro, Antonio O. A., el supuesto responsable de encargar la muerte de un hermano de su esposa.
La Fiscalía sostiene que se trata de un intento de asesinato, y no de homicidio, porque «concurrió precio, recompensa o promesa». Supuestamente trató de apuñalarle en el pecho, pero la víctima «logró desviar el arma» y se la clavó «en la zona inguinal», expone en su escrito de calificación provisional, donde relata que el 17 de septiembre de 2012, Antonio O. A. estaba preso en la cárcel de Sangonera la Verde y allí «ofreció dinero» a otro reo, Antonio M. Y., alias 'El Pajarico', a cambio presuntamente de que quitara de en medio a su cuñado. «Le pidió que diera muerte a R.J.L.S.», afirma el fiscal.
Los dos acusados se declararon inocentes en sus respectivas intervenciones ante la Sala, declarando el supuesto sicario que guardaba amistad con la víctima y que aquella tarde estuvieron juntos bebiendo y tomando sustancias estupefacientes. También manifestó que la víctima pudo causarse la lesión de manera accidental, porque aquel día llevaba una navaja encima.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144