
Otorgando su nombre al laboratorio de prácticas del Departamento de Ingeniería Química de sus instalaciones, la Universidad de Murcia ha rendido homenaje póstumo al profesor Demetrio Gómez Pérez, natural de Abarán, quien, durante más de 20 años, fuera profesor titular de Ingeniería Química, secretario, y vicedecano de la Facultad de Química de esta universidad.
El acto, que tuvo lugar en el Laboratorio de Ingeniería Química, donde se descubrió una placa en recuerdo al desaparecido profesor universitario, contó con la presencia de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Pedro Lozano Rodríguez, decano de la facultad de Química; y Antonio López Cabanes, director del departamento de Ingeniería Química, además de una representación de la familia y amigos de Demetrio.
Previo a este homenaje, por iniciativa del Departamento de Ingeniería Química, en reunión ordinaria de su Consejo de Departamento «se acordó por unanimidad denominar al laboratorio de prácticas de dicho Departamento como 'Laboratorio Profesor Demetrio Gómez Pérez'».
Demetrio, «de aspecto inmutable», según le recuerda uno de sus alumnos, fue profesor en la especialidad de Química Técnica de la licenciatura en Ciencias Químicas.
Su forma de gestionar, de hacer bien su trabajo, su generosidad y su afabilidad, tuvo una notable repercusión en la Universidad de Murcia. En su etapa como docente fue digno merecedor del Premio Loustau y, posteriormente, ocupó, con la eficacia y buen hacer de siempre, el cargo de Coordinador del Campus. El de Abarán, sin duda, se ha ganado el derecho a ocupar un lugar de privilegio en la historia de la actual Facultad de Química.
José Abellán Gómez | Martes, 04 de Diciembre de 2018 a las 20:51:12 horas
Sin duda un homenaje muy merecido a un gran científico y docente y sobretodo,a una gran persona. Un ejemplo para las nuevas generaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder