La Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán, ADFA, estuvo presente el pasado sábado, junto al resto de asociaciones pertenecientes a FAMDIF-COCEMFE/MURCIA, en la concentración que se llevó a cabo en la entrada de los Cines del Centro Comercial THADER en MURCIA donde «se pidió que las personas en sillas de ruedas no tengan que sentarse en la denominada 'fila 0' -a escasos metros de la pantalla-, sino que puedan hacerlo en una fila considerable de las gradas ya que en esa 'fila 0' el ángulo de visión no respeta una distancia mínima, por lo que las salas de cine no son funcionales y no satisfacen las necesidades de TODAS las personas».
En la concentración se escucharon frases como: «Tenemos entradas pero no podemos elegir butacas, porque las escaleras nos impiden alcanzarla», o «Queremos ver cine y no podemos, las salas del centro no tienen accesos», entre otras.
ADFA recuerda que desde el 4 de Diciembre de 2017 «los espacios de ocio deben ser accesibles, por que se trata de una obligación legal».
Stand en el Certamen de Bandas
El pasado domingo 25 ADFA estuvo presente en el 'I Festival de Bandas de Abarán. Y lo hizo con un stand donde puso a la venta sus calendarios solidarios. «Queremos dar las gracias a todas aquéllas personas que han colaborado en la elaboración de este calendario así como todos aquellos que lo han adquirido», expresan desde este colectivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52