Dos tiendas de telefonía situadas en pleno centro de Cieza sufrieron en la madrugada de este sábado la indeseable visita de los amigos de lo ajeno. En ambos casos, mediante el método conocido en el argot policial como 'alunizaje', o lo que es lo mismo, arremeter violentamente con un vehículo contra la puerta del establecimiento, los asaltantes buscaban apoderarse de los teléfonos móviles, aunque solo lograron su propósito en uno de los casos.
Según publica hoy la edición del diario 'La Opinión' a través de una información de Claudio Caballero, en uno de los establecimientos, de la compañía Vodafone, además de los daños causados, los ladrones lograron acceder al local y apoderarse de casi una decena de móviles de alta gama, valorados en unos 7.000 euros según el propietario.
En la otra tienda, de la franquicia The Phone House, los asaltantes causaron, igualmente, grandes destrozos en la puerta de entrada, pero, en este caso, no lograron consumar el acceso, por lo que no llegaron a llevarse ningún terminal.
Según vecinos de la zona, los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada. Un vecino del Paseo señaló que el susto fue descomunal por el gran golpe que escuchó, y cuando se levantó observó por la ventana a dos individuos -que hablaban en árabe-, cuando éstos ya se montaban en el coche en el que huyeron y que instantes antes habían utilizado para intentar entrar al local empotrándolo contra la puerta del establecimiento,
Patrullas de la Policía Local y Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda, que resultó infructuoso, para intentar dar con los asaltantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52