En un hecho malintencionado, aunque afortunadamente poco habitual, un inofensivo gato ha sufrido la crueldad del ser humano al caer en una malévola trampa que alguien le había tendido, en la calle David Templado, a base de pegamento y veneno. El animal, tras pasar por las manos de una veterinaria de la localidad, ha iniciado su recuperación, aunque podrían quedarle secuelas derivadas de este infortunio ocasionado por no se sabe quién.
Una vecina, tras ver el lamentable aspecto que presentaba el animal -se trata de una hembra-, le prestó los primeros cuidados, alertando a los responsables de la protectora 'Por un amigo fiel', que acudieron también para interesarse por el incidente. «La gatita fue víctima de una trampa preparada -que se puede comprar en ferreterías y otros comercios-, y que se suele usar para acabar con ratas y ratones. Pero tenemos claro que el objetivo era 'atrapar' al gato, porque le habían puesto como cebo pienso para gatos mezclado con veneno», explica.
«Con paciencia y mucha delicadeza, gracias a Custo veterinaria y a los voluntarios de 'Por un amigo fiel', la pudimos embadurnar de aceite para desprenderle el pegamento y el cartón que llevaba impregnado. Con eso, cortándole prácticamente todo el pelo en las zonas más dañadas, y con un buen baño, la pudimos aliviar, aunque nos preocupa el hecho de que en las últimas horas haya vomitado varias veces y pudiera ser por el veneno que, o bien llegara a ingerirlo en una pequeña dosis, o bien le afectara por contacto», añade.
La gatita sigue ingresada en una clínica veterinaria y parece que va a poder recuperarse. Por eso ya se le está buscando una casa donde pueda ser acogida y así no tener que volver a la calle, «donde, por desgracia, este tipo de animales corren mucho peligro», apuntan desde la protectora 'Por un amigo fiel', con cuyos responsables pueden contactar aquellas personas interesadas en su adopción. ¿Te animas?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52