En una localización de espectacular belleza y desarrollo turístico y sobre el puente tibetano que cruza el Segura -del que también son autores-, la empresa abaranera Ariño Gómez Hermanos ha construido la nueva tirolina de Ojós, una iniciativa que pondrá en valor la zona y que espera incrementar las visitas de los amantes de la aventura y el tiempo libre en un enclave ideal para la práctica de actividades de Ocio y Tiempo Libre. Serán también los de Abarán quienes gestionen el uso de esta tirolina que, sin duda, hará las delicias de los amantes de este tipo de sensaciones.
Construida con un cable de acero especial para este tipo de instalaciones, la tirolina de Ojós tiene una longitud de 100 metros y atraviesa el río Segura sobre una altura de 20 metros, alcanzando en su descenso los 35 kilómetros/hora como bien pudo comprobar en el día de su inauguración la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien, junto al Alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, no dudaron en vivir esta experiencia en primerísima persona.
«Esta era una idea que surgió tiempo atrás y que va a ser un gran elemento para realzar el puente tibetano de la zona. La orografía de este singular paraje invitaba a poner en uso una instalación de estas dimensiones y no lo hemos dudado, aunque había que ir paso a paso para hacerlo todo bien», explica Antonio Ariño, que ya ha podido ver materializado este sueño y que tiene en mente ya un nuevo complemento para este proyecto: una vía ferrata, «Sería de carácter internacional y vendría a completar un circuito inigualable en muchos kilómetros a la redonda. La idea ya está lanzada a los organismos competentes y tenemos la esperanza de que, más bien pronto que tarde, pueda hacerse realidad», añade.
«El apoyo del Ayuntamiento de Ojós ha sido imprescindible en esta tarea, y queremos desde aquí dar las gracias a su alcalde, Pablo Melgarejo, que se ha volcado para ayudarnos con los permisos y la logística administrativa», añade Ángel Ariño.
Teléfonos para reservas
Estas instalaciones que aúnan deporte, ocio y tiempo libre y que son aptas para todos los públicos, ya están a pleno rendimiento. Para reservas se puede llamar a los siguientes teléfonos: 606 30 43 73 o 639 66 70 74.
José María Tarrago | Sábado, 09 de Marzo de 2019 a las 22:53:00 horas
Es una tirolina emplazada en un bonito paraje del Valle de Ricote qué sobrevuela un trozo de río y un pequeño y bonito puente tibetano, todo muy seguro qué hará las delicias y atracción sobre todo del público infantil.
Bravo!! por los hermanos Ariño, Antonio y Ángel y el Alcalde de Ojós.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder