La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), como ya viene siendo habitual en los últimos años, organizó distintas actividades dentro de las 'XIII Jornadas Abarán contra el Cáncer' que se celebraron en nuestro municipio del 16 al 24 de marzo. En esta ocasión, bajo el lema 'Contigo ponemos color a la vida', estas jornadas, que se anunciaron a través de un obra pictórica de la Asociación GAMHA, tuvieron como padrinos de honor a la Asociación de Gigantes y Cabezudos 'El tío Pajero',
Las actividades se iniciaron el sábado por la noche con la presentación y nombramiento de los padrinos de honor, un acto que se celebró en el teatro Cervantes y que estuvo amenizado por la Banda de Gaitas 'Mazikandú'.
La ceremonia, conducida por Ariana Gómez, contó con la presencia del presidente regional de la AECC, Manuel Molina, además de representantes de la delegación local de Abarán, autoridades municipales y público en general, arropados por 'Eladio' y Cirila', los dos personajes más representativos de la Asociación de Gigantes y Cabezudos 'El tío Pajero', que este año apadrinas esta semana de actividades. «Es un honor para nosotros formar parte de esta larga lista de ilustres personalidades que os apadrinan. Agradecemos vuestra labor y la actitud con la que la realizáis. Y espero que sigáis con vuestros uniformes de 'costureras de los gigantes'», expresaba Jesús Saura, presidente de este colectivo abaranero, recordando la estrecha vinculación que existe entre 'los gigantes' y las integrantes del grupo 'Mucho x vivir' de la AECC, quienes llevan ya varios años 'vistiendo' a estos queridos y entrañables personajes de cartón.
En la mañana del domingo se ha llevó a cabo la habitual 'Marcha por la vida', que en esta ocasión estaba organizada por el Gimnasio Cronnos Fitness Club. Y también ese dia hubo desfile de gigantes y cabezudos y una misa en la Ermita.
Posteriormente, los días 20, 21 y 22 se llevaron a cabo las 'carreras solidarias' en las que participaron los alumnos de los colegios de Abarán.
El jueves 21, a las 17:00 horas, se celebró una charla-coloquio titulada 'Derribando muros', a cargo del equipo psicosocial de la AECC.
El viernes 22 llegó la gala 'Ponle ritmo a la vida', con las actuaciones de la Escuela de Baile 'Belén Laorden', y 'La Cuarentuna'.
Comida benéfica el domingo 24 de marzo
• Finalmente, a modo de clausura, estas jornadas finalizaron con una comida benéfica en un conocido restaurante de la localidad.
Más información en el díptico de actividades:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52