El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 14:55:21 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El precio de la vivienda usada en Abarán ha bajado un 5,6% este año

Idealistas.com / J. A. Moreno Miércoles, 10 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia subió un 0,3 por ciento durante el primer trimestre de 2019, según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.com. Con este incremento el metro cuadrado se ha queda en 998 euros, aunque teniendo en cuenta la tasa interanual, el descenso de la Región es del 2,3 por ciento, dato que, en lo que respecta a nuestro municipio, es todavía más bajo: (-5,6%).

 

Según la citada fuente, la mayor subida se ha producido en Cieza, donde los propietarios piden un 6,5% más por sus viviendas que hace tres meses, seguido por el incremento del 5,5% de Moratalla. La Manga tiene el mercado más exclusivo de la región (1.485 euros/m2) y Jumilla (479 euros/m2) el más económico.

 

La ciudad de Murcia cerró el invierno con los precios estabilizados en los 1.036 euros/m2. Las mayores caídas de la comunidad las experimentan los municipios de Abanilla (-9,8%), Mula (-8,8%) y Abarán (-5,6%).

 

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, «los datos confirman la estabilización en los precios de la vivienda en venta. Aunque algunos municipios registran subidas, los incrementos aún están muy por debajo de los que se registraron en ejercicios anteriores. La tendencia para 2019 apunta a esta relajación en los precios, aunque las elecciones de abril y mayo serán la prueba de fuego para saber si se consolida o no».

 

«Las políticas municipales en cuanto a creación de vivienda nueva, el empuje del turismo y la capacidad para generar empleo podrían tensionar los precios en algunas capitales», añade.

 

Encinar asegura que «lejos del fantasma de la burbuja y con unos precios más contenidos, las transacciones de viviendas continuarán en la misma senda de crecimiento en la que terminaron 2018, con el apoyo de los bajos tipos de interés y la competencia de los bancos por conceder hipotecas».

 

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el invierno con una subida del 1,1%. El metro cuadrado crece hasta los 1.703 euros. En el cómputo interanual el aumento es del 6 por ciento.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.