La Guardia Civil de Blanca, en colaboración con la Policía Local de este municipio, ha detenido a dos jóvenes, de origen marroquí, de 21 y 17 años de edad (el menor de ellos muy agresivo), como presuntos autores de delitos continuados de robo con violencia e intimidación a varios vecinos de la localidad. Se da la circunstancia de que uno de ellos había sido detenido solo una semana antes por un delito de similares características, aunque quedó en libertad y, solo dos días después, volvió a delinquir.
Según la información que hoy recoge el diario 'La Opinión' y que firma Claudio Caballero, la Guardia Civil tiene constancia de que ambos individuos serían los autores de varios robos con violencia e intimidación cometidos, principalmente, contra niños y ancianos, a quienes sustraían móviles y otros aparatos electrónicos.
En una de las ocasiones, los detenidos se abalanzaron contra una pareja de menores, navaja en mano, y uno de ellos llegó a decirle a la chica: «O me das el móvil o te rajo», para después tirarla al suelo, golpearla y huir con el botín. En otra de sus delictivas actuaciones las víctimas fueron dos niños a quienes acorralaron en el rellano de una escalera, les pegaron, y les quitaron los teléfonos.
Tampoco se libraron de estos ataques las personas mayores. Un jubilado que se encontraba sentado en un banco de la céntrica plaza de la Iglesia, fue abordado por sorpresa y agredido, tirándolo al suelo y robándole dos tabletas y un teléfono móvil que el hombre llevaba en un bolso. Tampoco fue menor el susto que se llevó una mujer a la que intentaron quitarle el monedero, aunque finalmente no lo consiguieron.
Según las víctimas, uno de estos dos individuos, pese a contar con solo 17 años, es alto y corpulento, y se mostraba muy agresivo en sus acciones. Tras su detención, la autoridad judicial ordenó su internamiento en un centro de menores, mientras que su compañero de fechorías, tras pasar por el juzgado, fue puesto en libertad con cargos.
La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha querido felicitar a las fuerzas del orden, Policía Local y Guardia Civil, por neutralizar a estos dos individuos, ya que, según señala «habían sembrado el miedo entre los jóvenes y los mayores del pueblo».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80