Las anunciadas obras a realizar en el nuevo tramo de la carretera de Blanca, en Abarán, donde en días de lluvia se vienen produciendo desprendimientos de piedras y tierra, ya tienen empresa adjudicataria, según ha informado el gobierno regional y tal y como aparece publicado en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma.
El proyecto de mejora de este tramo de carretera incluye la instalación de un disipador de energía, de 300 metros cuadrados de malla, que impedirá que los rebotes de piedras en esa zona superen en altura a la barrera de protección de la carretera.
La actuación consistirá en la estabilización de dos taludes situados en el primer kilómetro de esta vía mediante la instalación de 150 metros de una barrera dinámica de cuatro metros de altura de protección contra los desprendimientos de rocas, según ha informado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde. Además, se colocarán 2.366 metros cuadrados de malla de cortina en todo el talud y 80 bulones individuales de tres metros.
Patricio Valverde indicó que las obras, con un importe de 190.428 euros, «resolverán los desprendimientos ocurridos en los episodios de lluvias que producían dificultades en la circulación de lo que se conoce como circunvalación de Abarán».
El tramo de actuación de la obra adjudicada en esta zona (RM-514) comprende unos 200 metros y su plazo de ejecución es de cuatro meses.
Benjamin B. | Martes, 30 de Abril de 2019 a las 15:38:02 horas
La causa de no hacer las cosas bien de primeras, como señala este otro vecino del pueblo, es que se acaba el cobrar comisiones con cada obra que se adjudica, siempre hay alguien que "chupa", como se dice vulgarmente, si arreglas la gotera terminas de comer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder