Dentro de los actos a celebrar por la Hermandad de los Santos Médicos en este mes de septiembre, este domingo tuvo lugar el nombramiento de Hermano Mayor 2020 en la persona de Miguel López Martínez, fundador, junto a su mujer Rosa Gómez, de Grupo Europa en 1987, empresa en la que ostenta la presidencia de honor y en la que se emplean decenas de vecinos y vecinas de nuestra localidad. Miguel López, de 79 años, destaca por su labor social en beneficio de numerosas iniciativas de nuestro pueblo.
«Existe unanimidad por la elección», han manifestado fuentes de la citada hermandad, destacando que «se trata de una decisión muy acertada y merecida».
Fue el Cronista Oficial de Abarán, José S. Carrasco, también Hermano Mayor de esta hermandad, quien tras hacer una semblanza de Miguel, le dirigía unas sinceras palabras. «Estoy seguro que este nombramiento, a Miguel, le llegará al corazón, y seguro que entre tantos reconocimientos recibidos éste lo guardará con un especial cariño en el fondo de su alma, pues con este nombramiento se reconoce no solo una devoción, sino también un corazón, un corazón generoso con esta hermandad y con todo lo que se le demanda en cualquier ámbito de la vida abaranera», decía.
Miguel, que se mostró emocionado e ilusionado por este nombramiento, confesó que su devoción le viene desde niño «Desde que tengo uso de razón en mi casa siempre vio un cuadro de los ‘santicos médicos’. Mi madre era bastante religiosa y sentía una gran devoción por ellos, devoción que nos procuró transmitir durante toda su vida».
El ya Hermano Mayor de la citada hermandad no desaprovechó la ocasión para rogar a San Cosme y San Damián «que nos amparen en este trance frente a la Covid-19, ya que conocemos las innumerables curaciones que realizaron en su día. Y no solamente que protejan a los abaraneros, privilegiados por tener estos patronos, sino también a los ciudadanos de todo el mundo».
Este acto de proclamación y nombramiento celebrado en la iglesia de la Ermita coincidiendo con una de las celebraciones de exaltación a los Santos Médicos, concluyó, como no, con el himno a los Santos Médicos en una repleta iglesia ahora limitada en aforo debido a las actuales medidas dictadas por las autoridades sanitarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142