
El teatro Cervantes, lleno hasta la bandera, ha sido escenario esta noche del Pregón de Feria y Fiestas 2019, que, en esta edición, ha sido pronunciado por nuestro paisano Antonio Carlos Moreno, quien se ha mostrado «emocionado y agradecido» por tener esta oportunidad de dirigirse a sus paisanos. Sin perder el buen humor que le caracteriza, Antonio Carlos, que ha comenzando hablando de sus primeros acercamientos al mundo de la lírica, ha terminando haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.
El de Abarán, que fue presentado por uno de sus grandes amigos, 'Piti', recordó cómo fue su primer contacto con Placido Domingo tras su llegada a Madrid. «Fue el comienzo de una aventura que dura hasta el día de hoy», dijo.
«Más que un pregón, me gustaría hacer una reflexión, una reflexión sin tintes políticos. Debemos volver a enamorarnos de nuestro pueblo, a defenderlo, porque creo que se nos han olvidado lo bonito que es Abarán», añadía, hablando acto seguido de inmigración e integración; de sus recuerdos del Abarán de antes y del Abarán de ahora. Y por último, antes de exclamar vivas a los Santos Médicos y a la Virgen del Oro, lanzó esta proclama: «Salgan a la calle. Diviértanse. Contagien a sus familias y a sus amigos. Vamos a salir a tomar las calles y a sentirnos orgullosos de poder decir que somos abaraneros y de poder disfrutar unas fiestas como las nuestras», concluía.
«En lo personal, Antonio Carlos es un hombre afectivo, caluroso, afable, generoso... Y en lo profesional, es un tenor con una voz única. Hay pocos tenores como él, con un talento que ha pulido a base de técnica y esfuerzo. Estamos muy orgullosos de ti, porque representas los valores de este pueblo: la superación, la valentía, y ese punto de 'aventura' que tienes. Por eso hoy merecías pregonar las Fiestas de Abarán», expresaba el Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, que, junto a la concejala de Festejos, Isabel Sarabia, y a los ediles Pablo J. Rodríguez, y Jaime Tornero, condecoró al pregonero y le hicieron entrega de un pergamino como recuerdo del acto.
Brillante colofón
El colofón al acto llegó de nuevo con Antonio Carlos sobre el escenario, pero en esta ocasión junto a los integrantes de la Compañía Lírica 'Amigos de la Zarzuela' y acompañado por los miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia, quienes, bajo la dirección de Leonardo Carrasco, arroparon al tenor en la interpretación de un vibrante 'Nessus Dorma' y un apoteósico 'Canto a Murcia' que acabó con el público puesto en pie y con un atronador aplauso final. Gran noche.
En breve tendrán aquí la grabación de este acto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27